Permiten a una nena de 11 años abortar tras ser violada por el padrastro

Nacionales 11 de septiembre de 2018 Por
La medida fue solicitada por la madre de la víctima. La intervención se realizará en los próximos días en la capital cordobesa.
50227-permiten-a-una-nena-de-11-anios-abortar-tras-ser-violada-por-el-padrastro

Una mujer solicitó a la Justicia que habilite la posibilidad de que su hija de 11 años se practique un aborto no punible tras ser víctima de una violación. El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Villa Dolores, Córdoba.

Durante los próximos días se realizaría la intervención en la Capital, en un hospital nacional ya que se encuentra prohibida esta medida en las entidades provinciales.

Hasta el momento se supo que el violador se encuentra detenido y se preservará el ADN para cotejarlo con el del feto. Se trata de un hombre de 58 años, ex pareja de la madre de la víctima y que la habría violado durante los últimos meses.

La interrupción del embarazo se realizará en el único lugar habilitado para estas prácticas en la provincia, Maternidad Nacional.

“En las cámaras Gesell que se le practicaron a la nena, ella relató quién era el agresor y dijo que los abusos se produjeron repetidas veces”, aseguraron los investigadores.

FUENTE Diario online Profesional Salta
 

Te puede interesar