Sin fecha para las paritarias docentes

Provinciales 10 de septiembre de 2018 Por
La ministra de Educación de la provincia, Analía Berruezo, aseguró que todavía no hay una fecha para retomar las reuniones paritarias con los docentes, para acordar un nuevo incremento salarial.
multimedia.miniatura.afef4a2371e2f31e.4245525255455a4f5f6d696e6961747572612e6a7067

la funcionaria destacó que en lo que va del año no se haya registrado ni un día de paro gracias a la responsabilidad que tienen los educadores salteños.

De cara al operativo Aprender, aseguró que fue un año duro de trabajo. Sostuvo que en Lengua se registró una mejora sustancial en los niveles primaria y secundaria, pero Matematicas mejoró solamente la primaria.

Respecto a esta área, en nivel secundario “todavía tenemos mucho por mejorar”, manifestó Berruezo, y adelantó que en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación de este miércoles, se trabaja para modificar los núcleos prioritarios.

Acerca de una posible eliminación de los feriados del Milagro, la funcionaria remarcó los mismos están establecidos por decreto y no tienen que ver concretamente con el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre la polémica generada por padres que se oponen a la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), Berruezo destacó que vienen trabajando en estos últimos meses con debates intersectoriales.

 

Detalló que recibieron la solicitud de un grupo de padres para dictarla como un espacio, que la escuela tenga un momento de dictado, pero no una queja puntual al Ministerio.

La funcionaria remarcó que seguirán escuchando los distintos puntos en las mesas, porque la ESI tiene varios tipos de propuestas de dictado y las mismas tienen que consolidar la oferta para la igualdad de todos.

Por último saludó a los 33 mil docentes salteños que desarrollan sus tareas diarias y las complementan con acciones de capacitación, para dictar las clases a más de 400 mil alumnos reciban clases cotidianamente.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar