Bernacki criticó el retiro del crucifijo en la Legislatura y embistió contra Diputados y Senadores

Provinciales 10 de septiembre de 2018 Por
El vicario general de la Diócesis de Salta, Dante Bernacki, viene peregrinando desde San Antonio de los Cobres. Analizó cómo se vive la época del Milagro en el actual contexto del país y la polémica generada por el retiro del crucifijo de la Legislatura por la presencia del periodista Horacio Verbitsky.
multimedia.miniatura.83ba26aa9686be39.64616e7465206265726e61636b695f6d696e6961747572612e6a7067

Bernacki aseguró que la gente “está sufriendo y sufriendo en serio”, en el país y espera un “mensaje con los pies en la tierra” por parte del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello el sábado 15 durante la renovación del Pacto de Fidelidad con los santos patronos.

El vicario general de la Diócesis de Salta partió el sábado desde Mina Patito hasta San Antonio de los Cobres, y mañana martes caminará en su 11º peregrinación junto a fieles de la Puna, hacia Salta Capital.

Respecto al retiro del crucifijo del recinto de la Legislatura salteña para la conferencia de Verbitsky, calificó como “una pavada” y pidió que Diputados y Senadores se acerquen más a la gente porque, como dice siempre, salen a pacificar cuando ya todo ha ardido.

Aseguró que se trata de “cosas de muy baja altura”, porque mientras “estamos en nimiedades” la gente está “sufriendo” y “no tiene respuestas” por parte de los legisladores que discuten “estupideces” en vez de discutir sobre una solución de fondos a los problemas que padece la sociedad.

“El signo es un signo histórico, hace a la historia de Salta”, remarcó Bernacki y reiteró que los legisladores provinciales en vez de preocuparse por una cruz, se preocupen por la gente y renuncien un poco más a lo que están cobrando porque “no sé si están respondiendo con su trabajo”.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar