Cambiemos Salta no apoya la reforma constitucional en este momento

Provinciales 07 de septiembre de 2018 Por
En un comunicado informaron desde este espacio político, que le enviaron una nota al ministro López Arias, afirmando que no apoyarían una modificación en un año electoral.
50060-cambiemos-salta-no-apoya-la-reforma-constitucional-en-este-momento

En pleno momento en el que el mismo gobierno abre las puertas para una discusión sobre la posible reforma de la carta magna provincial, desde el espacio de Cambiemos Salta, emitieron un comunicado afirmando que en este momento no apoyan las modificaciones.

Según relata la misiva, este miércoles presentaron un documento al Ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, a fin de expresar su opinión sobre la iniciativa de algunos actores políticos de introducir modificaciones al texto de la Constitución Provincial.

Al respecto manifestaron que antes de avanzar en una convocatoria constituyente debe transitarse primero un camino de diálogo amplio y participativo respecto a la necesidad y también de los alcances que debe incluir a toda la sociedad en sus diferentes expresiones políticas y sociales.

Señalaron la inconveniencia de que el debate sobre una nueva reforma se realice en coincidencia con la convocatoria a elecciones para cargos ejecutivos y legislativos que se dará en el 2019, pues, entienden, que se corre el riesgo de que la coyuntura electoral reduzca un debate fundamental y necesario en estos procesos fundantes.

Conscientes de la necesidad de atender la demanda social de limitar los mandatos proponen la firma de un Pacto de Autolimitación por parte de todos los Partidos de la provincia que permita terminar de una manera simple, rápida y efectiva con las reelecciones indefinidas.

Para terminar, manifestaron su rechazo a la posibilidad de que se convoque a una reforma de la constitución provincial para el año 2019.

Los partidos firmantes son Propuesta Salteña (PPS), Identidad Salteña (PAIS), de la Cultura Educación y Trabajo, Conservador Popular (PCP), FE, Propuesta Republicana (PRO) y Primero Salta.

Al respecto, el secretario de Gobierno Municipal, Ricardo Villada manifestó que la iniciativa surge en un contexto en donde “la gente está atendiendo problemas más angustiantes”, y además argumentó que los tiempos próximos de campañas electorales podía opacar el debate de la reforma. “Hay gente que la está pasando muy mal, y nosotros queremos centrarnos en eso”, aseguró Villada.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar