Revisarán la conformación de comisiones en Diputados

Provinciales 06 de septiembre de 2018 Por
Manuel Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, informó que debido a la disolución y conformación de nuevos bloques y unibloques, se procederá a la revisión de las comisiones en el organismo legislativo. Además, confirmó que sancionará a la diputada Margarita Ramírez por sus reiteradas inasistencias.
multimedia.normal.a3fbe15dc52fd6ce.476f646f79204d616e75656c20726563696e746f5f6e6f726d616c2e6a7067

“El Bloque Justicialista contaba con 25 diputados y van para 24, el Partido de la Victoria empezó con 10 y ahora tiene 9, el Partido Obrero tiene 2 y había un monobloque donde estaba Posadas. Se presentó un bloque que tenía como presidente a Julio Moreno - que llego por Olmedo -donde estaba Bettina Romero y Guillermo Martinelli e incorporaron a gente de Sáenz, en ese momento representado por Javier Diez Villa, y se incorporó también la diputada Norma Lizárraga. Bueno, ese bloque explotó”, describió Godoy.

En tanto, indicó que hoy el PRO tiene 4 legisladores en su bloque, Martín de los Ríos, Norma Lizárraga, Gladys Moisés y Andrés Suriani.

Según Godoy, el problema radica en que a la hora de repartir las presidencias de las comisiones se tiene en cuenta la cantidad de diputados con la que cuenta cada bloque y dicho número ha cambiado con el pasar de los meses. Además, señaló, cada bloque tiene una cantidad estipulada de propuestas y proyectos que deben presentar tomando en cuenta quienes lo conforman.

“Me parece que en época de crisis, en vez de solidarizarse, se le echa la culpa al de al lado”, expresó el presidente de la Cámara.

Por otro lado, durante la sesión del martes, legisladores se pronunciaron sobre las reiteradas inasistencias de su par Margarita Ramírez, diputada por Orán. Consultado sobre ese punto, Santiago Godoy anunció que le descontará el 25% del sueldo de ya que la mujer no justificó sus ausencias.

En tanto, sobre la diputada Bettina Romero –quien no asistió a varias sesiones– el legislador indicó que presentó certificados médicos que dan cuenta de su embarazo, “pero hay dos o tres sesiones que no participó”, admitió.

“Yo permití estas cosas porque la Cámara funcionaba, pero cuando hay crisis las cosas se complican, voy a empezar a hacer cumplir a todo el mundo”, finalizó Godoy.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar