Declaran tres días de duelo en El Galpón

Locales 04 de septiembre de 2018 Por
Es por el trágico siniestro vial ocurrido esta mañana en el que murieron ocho personas. Solo hubo dos sobrevivientes: una mujer que fue trasladada a Salta y un agente que fue internado en Metán.
49953-declaran-tres-dias-de-duelo-en-el-galpon

El intendente de El Galpón, Federico Saca, declaró tres días de duelo a raíz del trágico siniestro vial ocurrido esta mañana en la ruta nacional 16 que dejó un saldo de ocho víctimas fatales, cinco de ellas efectivos policiales.

Se trata de la peor tragedia vial en lo que va del año en nuestra provincia que ya suma un total de 162 muertos en accidentes de tránsito. Con respecto al funeral Saca indicó que todo queda a criterio de los familiares, pero que el municipio ofrecerá realizar un funeral único para despedir a las víctimas

Los cinco policías fallecidos trabajaban en Metán pero eran oriundos de El Galpón. Ellos fueron identificados como: Valentín Rodríguez, sargento ayudante; Sergio Maldonado ambos (CCO); sargento José Oliva (División Lacustre); agente Elizabeth Lucena y agente César Paz. Además murieron el conductor del remis, de apellido Giménez y los pasajeros Elvira Olivera de Argañaraz y Ricardo Rojas, todos con domicilio en El Galpón.

Solo sobrevivieron al accidente un hombre y una mujer, ambos iban en diferentes autos. La persona de sexo femenino, quien sería la señora Blanca Pizarro debió ser trasladada a Salta capital con el diagnóstico de "traumatismo inferior de pierna izquierda" mientras que el hombre -el agente Javier Olivera- fue llevado al hospital de Metán con diagnóstico "Politraumatismo, fractura expuesta de tibia y peroné".

La tragedia generó gran conmoción en la Policía tras la pérdida de cincos de sus integrantes, todos quienes trabajaban entre Metán y El Galpón. El secretario de Seguridad, Javier Ovejero, estuvo en el lugar y el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, hizo llegar sus condolencias a los familiares.


Fuente de la Información: El Tribuno

Te puede interesar