Audiencia pública Quieren aumentar el gas y sólo un salteño nos defenderá

Provinciales 04 de septiembre de 2018 Por
Hasta el momento, un integrante de la Asociación de Consumidores Protectora Salta, Nicolás Zenteno se anotó para participar en una audiencia en la que se tratará el aumento del gas.
49935-quieren-aumentar-el-gas-y-solo-un-saltenio-nos-defendera

Este jueves se realizará una audiencia pública en la que se tratará el nuevo pedido de aumento de gas. En la reunión estará presente el integrante de la Asociación de Consumidores Protectora de Salta, Nicolás Zenteno, quién adelantó algunos de sus pedidos por FM Profesional.

Zenteno, detalló que ante la posibilidad que tiene la provincia de exportar gas a partir de 2019 se pretenderá que las empresas puedan participar de la licitación de esta fuente de energía y compren a este precio.

Con la industrialización del producto salteño, el especialista dijo que se beneficiará a productores que usen el gas como materia prima, entre ellos, tabacaleros o la cerámica.

Por otro lado, precisó que hay unos errores de lectura que se realizaron en algunos casos sobre el cobro del gas y pedirá que se revisen para ser corregidos.

Con respecto a los aumentos para el próximo mes, dijo que durante la audiencia se evaluarán los argumentos y no dejarán que los salteños vuelvan a pagar más que los porteños además de asegurar que se respete la recategorización del precio.

Finalmente, aseveró que junto a  Mendoza se viene tramitando en Nación las correspondientes gestiones para las nuevas empresas se puedan acomodar y participar de las licitaciones de gas.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar