Repercusiones en la salud:Psicólogo social habla de "angustia pública" por la crisis

Salud y Bienestar 03 de septiembre de 2018 Por
El psicólogo social, Carlos Sica, explicó cómo afecta a las personas el actual escenario político y económico, y dijo que hay "sitiuaciones de extremo estrés".
1535973482502

El actual escenario económico y político del país genera "situaciones de extremo estrés" que afectan individualmente a las personas. 

Según explicó, "el bombardeo de noticias incesantes" genera una "angustia pública que afecta persona por persona". 

"En muchas situacione están teniendo dificultades para alimetnarse, se empiezan a dar catástrofes del 'Yo' y una zozobra contínua de no saber qué va a pasar el día de mañana", manifestó.

Sica recordó que las generaciones que vivieron otros momentos similares del país se encuentran con que la gente "siempre ha querido exteriorizar su bronca y emociones" y destacó que armar debates es "importante" porque permite "hacer catarsis". 

"Como sabemos hay muchos mensajes que son reales y otros falsos, mensajes que son los trolls pagados para  generar una corriente de opinión, antes era cara a cara y ahora es una cosa más fantasmática", observó. 

En este marco, aseguró que ya se detectan personas que ante un empleo inexistente comienzan a registrarse casos de "impotencia sexual", "violencia de género" y "síntomas de una persona jubialda en un muchacho de 35 años".

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede interesar