Una diputada quiso defender a Suriani y casi termina sancionada

El Pueblo quiere saber 29 de agosto de 2018 Por
La legisladora del PRO tuvo que rectificar sus dichos para evitar que avance una ‘cuestión de privilegio’.
diputada-quiso-defender-suriani-casi-termina-sancionada-110682-175134

Escucha el audio

Audio

En una sesión intensa dónde se debatieron sanciones para el diputado Andrés Suriani luego de sus polémicas declaraciones sobre el femicidio y la homofobia, una legisladora quiso defenderlo pero casi termina sancionada.

Gladys “Pichona” Moisés se pronunció de manera confusa al momento de respaldar a su compañero de bloque y el presidente del cuerpo, Manuel Santiago Godoy, se lo reprochó.

“La inmunidad de opinión es el único fuero que esta diputada piensa que debemos tener. Los otros fueros para una persona de bien no hacen falta y como estamos escuchando, muchas veces las cámaras se convirtieron en aguantaderos o en conceder privilegios a los legisladores sobre las personas comunes.

Yo creo que en una próxima reforma Constitucional estos fueros deberían quedar sin efecto, salvo el de opinión.

Porque si no sería muy difícil cumplir con la tarea de legislador, si no tenemos esta inmunidad. Tampoco se lo cuestiona a Suriani de haber calumniado, injuriado o que haya hecho apología del delito.

Se lo cuestiona por lo que piensa y porque piensa diferente a otro y creo que eso a ningún diputado habilita a que hagamos eso.

El fuero tiende a que podamos hablar sin miedo, sin censura y sin represalia. Comparto con lo que dijeron los diputados preopinantes, vamos a dejar un precedente peligrosísimo en este sentido y quizás haya acá muchos diputados que puedan tener la satisfacción de que se sancione a un par.

Pero hay que tener cuidado de cuando las proporciones cambien, y cuando quizás, en un futuro, el día de mañana puedan ser objeto de represalia cuando opinen diferente a las mayoría coyunturales”, dijo textualmente la dirigente de Metán y encendió un nuevo debate en el recinto.

Después de escuchar la alocución de Moisés, Godoy se bajó del estrado y desde una banca pidió una ‘cuestión de privilegio’ contra la diputada, a menos que se retracté.

“Lo que dijo (Suriani) es vergonzoso, pero lo de usted es peor porque nos amenazó”, enfatizó el referente justicialista y agregó: “es la primera vez que escucho esto es en la Cámara. Ni Suriani en su defensa dijo lo que expresó usted”.

"Hay que tener cuidado de cuando las proporciones cambien, y cuando quizás, en un futuro, el día de mañana puedan ser objeto de represalia cuando opinen diferente a las mayoría coyunturales”, fue una de las frases que provocó molestia en los legisladores

Alejandro San Millán fue otro de los que se molestó con “Pichona” y le pidió corregir su manifestación. “Esto no es ningún aguantadero. A mí me puso el voto popular en esta banca y no le voy a permitir que diga que estoy en un aguantadero”.

Ante el escándalo ocasionado, Moisés se rectificó para modificar sus dichos en las versiones taquigráficas y evitar el proceso interno que podía acarrear una sanción en su contra.

Te puede interesar