sacaron a una virgen de la Universidad Nacional de Córdoba

Cosas que pasan... 28 de agosto de 2018 Por
La imagen fue retirada y en su lugar se colocaron un pañuelo verde y otro naranja, de la lucha por la legalización del aborto y de la separación del Estado y la iglesia.
sacaron-virgen-universidad-nacional-cordoba-110611-135416

Una virgen que se encontraba en el ingreso de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, fue retirada por un hombre luego de que el lunes, en una asamblea interclaustro, se resolviera apoyar la campaña de separación de la iglesia y el Estado. 

Según datos publicados por el diario La Voz del Interior, un joven sacó la estatua religiosa de donde se encontraba como manera de protegerla ante posibles ataques. En ese lugar luego se colocaron un pañuelo verde y uno anaranjado, símbolos de la campaña por la legalización del aborto y de la separación de la Iglesia y del Estado.

                                          tmb1_sacaron-virgen-universidad-nacional-cordoba-110611-135423

 

Testigos dijeron que el joven había explicado que lo hacía "porque un grupo de estudiantes iba a romper la efigie como un modo de expresar su postura".

La estatua fue trasladada a una comisaría para preservarla, mientras que se investiga cómo se sucedieron los hechos y quién fue responsable del retiro de la imagen, hecho que también había sido aprobado durante la asamblea, pero que no llegó a ejecutarse porque el joven la retiró antes. 

Los estudiantes que sacaron la virgen de la Facultad de Derecho fueron denunciados por el decano de la UNC ante la Unidad Judicial N°1.

FUENTE MINUTO UNO

Te puede interesar