Intendentes salteños defienden los fondos propios en el Congreso

Locales 23 de agosto de 2018 Por
Estuvieron en la comisión de asuntos municipales de Diputados.
1535003331133

Intendentes salteños se reunieron ayer con legisladores en el Congreso Nacional, en Buenos Aires, para hacer una enérgica defensa y plantear la necesidad de continuar recibiendo los denominados recursos sojeros para avanzar en obras en beneficio de sus comunidades.

"Somos una comisión de siete intendentes que representamos a los jefes comunales de toda la provincia de Salta, acompañando a los legisladores nacionales en la presentación de un proyecto de ley que intenta dejar sin efecto el decreto presidencial que nos quitó los recursos sojeros a las provincias y municipios", dijo el intendente de El Galpón, Federico Sacca.

Estuvieron planteando la problemática y las dificultades que deben afrontar ante la falta de esos fondos que paralizan obras públicas, en la comisión de Asuntos Muncipales de la Cámara de Diputados de la Nación, en Buenos Aires.

"Hubo quince provincias en la reunión, representadas por comisiones de intendentes", detalló Sacca.

$14 millones menos

Por su parte, el intendente de Metán, Fernando Romeri, quien también participó de esa reunión ayer en la capital federal, destacó que San José de Metán dejaría de percibir $14 millones que ya estaban incluidos en el presupuesto anual, para la ejecución de obras públicas.

"Las obras están paralizadas y nos estamos replanteando el 100% de acuerdo a las necesidades, para priorizarlas en la medida de las posibilidades", dijo Romeri a El Tribuno.

"No llegamos al Congreso para polemizar ni para criticar al Gobierno nacional, sino para gestionar, que es lo único que nos queda, frente a esta situación de la quita de recursos", destacó el jefe comunal.

FUENTE DIARIO TRIBUNO

Te puede interesar