Piden que el precio del combustible en Salta sea igual al resto del país

Nacionales 12 de agosto de 2018 Por
Un diputado nacional presentó un proyecto de ley instando al Gobierno nacional a acordar con las empresas.
piden-precio-combustible-salta-sea-igual-al-resto-pais-109796-190737

La escalada del precio del combustible y la diferencia en el costo en los distintos puntos del país llevaron a que un diputado nacional salteño presente un proyecto de ley para hacer que el precio sea homogéneo en toda Argentina.

“No es justo que los Salteños paguemos más caro el combustible que en Buenos Aires, por esto presente un proyecto de ley para que el poder ejecutivo garantice la igualdad en todo el país”, expresó Javier David en su cuenta de Twitter.

El objeto del proyecto de ley presentado es establecer condiciones de igualdad de precio en los combustibles líquidos de todo el país y que el Poder Ejecutivo nacional garantice que los consumidores de combustibles líquidos de todo el país abonen, como final, un mismo precio homogéneo de comercialización.

Para eso, la idea es que el Estado Nacional acuerde con las empresas mecanismos compensatorios y distribuya y reduzca la carga tributaria en las distintas jurisdicciones de tal forma que los consumidores accedan a igual precio por cada tipo de combustible y por cada empresa comercializadora en cualquier lugar del país.

El diputado consideró que los salarios de los salteños pierden aún más valor al pagar el combustible más caro que en Buenos Aires y que bajarlos podría generar mayor equidad en costos de producción y ayudar a generar trabajo genuino al sacar del ahogo a las economías regionales tan perjudicadas por las políticas económicas implementadas por la Nación.

FUENTE LA GACETA SALTA

Te puede interesar