La crisis y el ajuste golpearon a los medios en Salta

Provinciales 10 de agosto de 2018 Por
Tres importantes medios de comunicación salteños han iniciado un proceso de reestructuración en sus equipos de trabajo, o posibles cierres. La causa de las decisiones, la poca rentabilidad.
48994-la-crisis-y-el-ajuste-golpearon-a-los-medios-en-salta

Retiros voluntarios, jubilaciones anticipadas y un inminente cierre son algunas de las situaciones apremiantes hoy en algunos medios de comunicación en Salta. Radio Nacional Salta, en el canal local de Express y La Gaceta Salta son algunos de ellos.

De acuerdo a un relevamiento realizado por InformateSalta, estas empresas periodísticas han ofrecido a sus periodistas de planta permanente desvincularse voluntariamente o drásticamente, se les ha anunciado que el medio desaparecerá.

Esta semana, se conoció que Canal 4 perteneciente a Express inició un período de reestructuración en su personal de planta permanente. De acuerdo a dichos de la empresa, la decisión fue tomada debido a que los ingresos por publicidad se han congelado o disminuido en los últimos años lo cual dificulta el pago de sueldos.

La empresa de cable local, además, manifestó a InformateSalta que hoy el canal es una fuente de ingresos secundaria que deben mantener por cuestiones de normativas. Mientras que otros sectores como en la venta de servicios de cable e Internet, se encuentran en pleno crecimiento, lo que se traduce en nuevos puestos de trabajos técnicos y comerciales. “El canal de cable no es lo mismo que uno de aire, ya que para el de aire es la actividad principal  y para nosotros es complementaria” mencionaron.

En consecuencia, cronistas y conductores, hoy se encuentran discutiendo un acuerdo que le sea beneficioso ya que ninguno se encuentra en edad de jubilarse. Mientras que personal que alguna vez prestó servicios en al área técnica se encuentra retornando a ésta.

Desde Express, garantizaron que esta decisión empresarial no significa que el canal tendrá cambios sustanciales en su programación. A través de la tecnología buscarán subsanar las ausencias, ya que consideran que actualmente existen numerosas fuentes de ingreso de información que les permiten desarrollar la misma tarea.

Radio Nacional Salta

Te puede interesar