Aborto: Fiore espera que Macri no intervenga y pidió disculpas a salteños que la critican

Provinciales 06 de agosto de 2018 Por
La senadora nacional por Salta, Cristina Fiore, analizó la situación que se vive en el país, a días de que se trate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se tratará este miércoles en la Cámara Alta.
multimedia.grande.b49dc8e68676a3d0.46494f52455f6772616e64652e6a7067

Destacó que Salta haya aportado muchas firmas al millón que se juntaron a lo largo y ancho del país para presentar ante la Comisión de Salud del Senado, rechazando la iniciativa.

Celebró que muchos senadores indecisos, se fueran decidiendo por el rechazo a la ley, lo que la lleva a pensar que el proyecto sería rechazado este miércoles por el Senado de la Nación.

Pidió que se escucha a la gente, sobre todo ahora que se viene el tratamiento del presupuesto para el próximo años, donde se deben incluir medidas alternativas para que madres no tengan que abortar `porque hay muchas alternativas.

La senadora nacional salteña consideró que es por responsabilidad de los representantes del Estado, y se nota la falta de compromiso, en la Educación Sexual para la que solo se destina un 0,01% del presupuesto total de educación; la provisión de métodos anticonceptivos, y la lucha contra la pobreza.

“En un país tan rico el 30% de nuestra gente bajo la línea de la pobreza. Antes de pensar en eliminar al que todavía no ha nacido, tenemos mucho por trabajar, por brindar y hacer un mundo que valga la pena vivir”, sostuvo Fiore.

Manifestó que espera que el Gobierno nacional “no se meta como se metió en la Cámara de Diputados” en la votación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y agregó que para eso están trabajando fuerte.

Respecto a las manifestaciones de salteños que están a favor del proyecto y aseguran no sentirse representados por Fiore, la senadora aseguró que entiende la postura y la respeta.

“Este es un problema de intima convicción personal, no podría votar distinto de lo que estoy votando, honestamente. Estoy convencida de que la vida comienza a partir de la concepción, entonces votar el aborto significaría desde mi punto de vista y no estoy juzgando a nadie, legislar a favor del asesinato de alguien que no todavía no ha nacido”, aseguró la legisladora nacional.

En este sentido pidió disculpas a los salteños no se sienten representados por ella, pero remarco que “es una cuestión de conciencia que no puedo dejar de lado”.

Por último, aseguró que para el miércoles se montará un gran operativo de seguridad para evitar disturbios y resguardar a los senadores.

FUENTE FM ARIES

Te puede interesar