CAMARA DE SENADORES Vuelve a Diputados el proyecto sobre déficit de consumo de yodo

Provinciales 06 de agosto de 2018 Por
"Se deben aplicar nuevos tratamientos, la obligatoriedad del uso de pan con sal enriquecida por yodo. Que el Ministerio de Salud Pública, realice la fiscalización y la difusión de campañas informativas", dijo el senador Dani Nolasco sobre el proyecto de déficit del consumo de yodo.
22992-vuelve-a-diputados-el-proyecto-sobre-deficit-de-consumo-de-yodo

Por las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de ley sobre promoción y prevención de los desórdenes por deficit de consumo de yodo, la inicitativa regresará a la Cámara de Diputados en revisión.

Durante la sesión los senadores decidieron acompañar el dictamen de la Comisión de Salud Pública, que había mantenido una reunión con la autora de esa iniciativa legislativa diputada provincial Isabel De Vita (Capital-FCPV).

El senador Dani  Nolasco (La Poma-MMS) formuló ante sus pares que “la ingesta actual del yodo no es la adecuada y no son las dosis necesarias, y la situación se agrava por la ineficacia de los controles, una pobre difusión del tema y el incumplimiento de la ley por parte de algunos productores salineros.

Las modificaciones, entre otras, consisten en que los actos u omisiones que impliquen transgresión a esta ley y a las reglamentaciones que se dicten serán consideradas faltas administrativas, sin perjuicio de cualquier otra responsabilidad civil o penal en que pudieran incurrir los infractores.

Se habilitará un registro de infractores, cuyos datos serán tenidos en cuenta para la aplicación de las sanciones correspondientes en caso de reincidencia.

Se dispone que la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud o el organismo que en el futuro lo reemplace, el que fiscalizará el cumplimiento de la presente ley, realizará la vigilancia y monitoreo de los desórdenes por deficiencia de yodo en la población, por medio de encuestas periódicas y otros medios científicamente establecidos, ya sea directamente o en coordinación con organismos sanitarios nacionales o entidades científicas.

FUENTE NUEVO DIARIO DE SALTA

Te puede interesar