Más de 12 mil salteños marcharon contra el aborto

Provinciales 05 de agosto de 2018 Por
A tres días de votarse en el Senado de la Nación, miles de salteños marcharon por las calles de la ciudad en el marco de la convocatoria en todo el país, para pronunciarse en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
multimedia.miniatura.b4fbfff221436337.32303138303830355f3137353132365f6d696e6961747572612e6a7067

En Salta se montó un escenario al pie del Monumento al General Martín Miguel de Güemes, desde donde partió un multitudinaria marcha hacia la legislatura y luego tomó la calle Mitre, para finalmente regresar por Belgrano hasta el punto de partida.

Desde la Policía de Salta estiman que participaron más de 12 mil personas que vinieron de distintos puntos de la provincia, representando a diferentes sectores de la sociedad, y que abarcaron más de 10 cuadras durante la movilización.

“Los Diputados le dieron media sanción. Fue una dura batalla. Cuanto dolor, cuanta mentira, cuantos intereses”, decía un video que se proyecto en el escenario, desde donde los animadores nunca dejaron de arengar al público con los cantos: “Si a la vida, le dice la gente. No al aborto, señor Presidente”; “Se ve, se siente la voz del inocente”; “Dicen que no tiene vida, dicen que no tiene voz, aquí están los que marchamos por la vida de los dos”, entre otros.

Profesionales de la Salud, integrantes de distintas religiones, representantes de varias comunidades, participaron de con globos azules y carteles donde se leía: “Señor Presidente usted se comprometió a defender la vida. Cumpla Su palabra”; “Rechazo total”; “Senadores hoy votan ustedes. Mañana votamos nosotros”; y el tradicional “Salvemos las dos vidas”.

                       multimedia.miniatura.95e129da9020d2fb.32303138303830355f3137313932315f6d696e6961747572612e6a7067

 Referentes de la política también participaron, como es el caso de la senadora nacional Cristina Fiore, quien subió al escenario y remarcó que “no hay personas de descarte, no tenemos que descartar a nadie, todos absolutamente todos, son muy pero muy importantes”.

Fiore rompió en llanto cuando recordó que al asumir como legisladora nacional en la Cámara Alta, le confió su título a la Virgen del Milagro.

Otros de los participantes, fue el rector de la Universidad Católica de Salta (UCaSal), Rodolfo Gallo Cornejo, quien se manifestó “gratamente sorprendido” por la gran movilización y la calificó como “contundente” porque “acá está el pueblo realmente expresando lo que requiere”.

“Hay razones científicas, razones de orden jurídica, con lo cual la defensa de la vida no es un capricho ni una posición fundamentalista, es una posición racional. No va en contra de nadie. Queremos proteger las mujeres y al niño. Siempre estamos dispuestos a dialogar”, sostuvo Gallo Cornejo.

El Rector de la UCaSal prefirió no emitir opinión sobre la polémica suscitada en la UNSa, donde el Consejo Superior se había manifestado a favor del proyecto del aborto, luego sus integrantes manifestaron estar en contra, y finalmente resolvieron anular cada posición y la opinión vertida al respecto.

“Prefiero no opinar sobre lo que ocurre en otra universidad hermana con la que trabajamos. Debe resolverlo dentro de su claustro. Prefiero institucionalmente no opinar sobre eso porque respeto mucho la universidad nacional”, aseguró el titular de la Católica.

Finalmente pasadas las 18 horas, comenzó la desconcentración de los miles de salteños, de diferentes edades, que se dieron cita en el lugar, después de haber marchado, cantado y bregado para que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo no sea sancionado en el Senado de la Nación.

FUENTE PERIODISTA Eduardo Cone Vilte

Te puede interesar