La Iglesia celebra hoy el Día del Cura Párroco

Efemerides 04 de agosto de 2018 Por
El acontecimiento se recuerda en la fiesta de San Juan María Vianney, que en vida fue un sacerdote ejemplar, no por su inteligencia, sino por su espíritu de servicio en favor de los más necesitados.
diadelparroco_felizdia1

En este día la Iglesia celebra el Día del Párroco, fecha en la que muere el Cura de Ars, nacido en Dardilly, Francia, el 8 de Mayo de 1786; fallecido en Ars el 4 de Agosto de 1859.

                                   juanmariavianney

 

Por hacerse pequeño y servidor de todos en el cuidado de las almas; por ser un sacerdote excepcional: padre de los pobres, confidente y auxilio de los pecadores, por ser un hombre de oración, desbordado de amor, paciencia y humildad, alegría, bondad y sencillez,  la Iglesia lo proclama a Juan María Vianney Santo y Patrono de los sacerdotes especialmente de los PARROCOS.

Damos gracias a Dios por el regalo de este humilde sacerdote, conocido como el “Santo Cura de Ars”, que no teniendo grandes dotes intelectuales, tenía el gran DON de descubrir a Dios en medio de la  HISTORIA y de la gente, dentro de la relación tiempo y espacio geográfico, en que le tocó vivir.

Multitudes de creyentes de toda Francia, acudían a Ars, para escuchar la predicación del Padre Juan y celebrar el sacramento de la Reconciliación.

¿Que hacía este cura para atraer a tanta gente y hacer  tanto bien?

Sencillamente entregarse a sus hermanos con la gracia de Dios y luchar sin descanso contra las fuerzas del mal, provocando así  la revolución espiritual más significativa de su época.

La ocasión para exhortar a orar en este día para que surjan santos sacerdotes para las parroquias.

                                            descarga (1)

 

Te puede interesar