Sin subsidios para bomberos que no tengan las cuentas claras

Nacionales 02 de agosto de 2018 Por
Desde Nación explicaron la demora en el pago de los subsidios es por que la recaudación todavía no alcanzó el monto acordado en votación. Además, aseguran que en Salta cuarteles que adeudan rendiciones, por lo que no tendrán el beneficio.
48706-sin-subsidios-para-bomberos-que-no-tengan-las-cuentas-claras

Miles de bomberos voluntarios se manifestaran en todo el país, exigiendo que no se modifique la Ley Nacional del Bombero Voluntario N° 25.054 aprobada en 2014.

 En Salta, el responsable del cuartel de Bomberos Voluntarios Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, sostuvo que no hay fuente de financiamiento provincial como si existe en otras provincias, y además indicó que Nación mantiene una deuda de aproximadamente 800 millones de pesos, que debían ser distribuidos en la primera mitad de año.

En ese contexto,  el subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres del Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Rozas Garay aclaró que no existe una deuda de 147 millones de pesos, y por otra parte señaló que no hay una separación de la recaudación de la Superintendencia de Seguros del presupuesto.

Rozas Garay explicó que los fondos ingresan a la Ley de Presupuesto, en el que para este año fueron  votados 962 millones de pesos, de los que la fecha se recaudó 808 millones. Es decir que la demora en el pago de los subsidios residen en que todavía no se completó la recaudación.

Por otra parte, el funcionario señaló que la demora también se establece por la falta de rendiciones de los cuarteles de todo el país. En el caso de Salta, el Subsecretario alertó sobre la situación de los bomberos voluntarios y especificó que de los 17 cuarteles que reciben subsidios, son al menos cinco los que tiene cuestiones administrativas pendientes.

“Este es uno de los mayores problemas que tenemos con bomberos. Parte del atraso se debe a que no están los papeles en regla”, aseguró

También, indicó que en el interior del país existen aproximadalente14 cuarteles que no cobrarán subsidios por no tener regularizada su situación.

“Mas allá de que provenga de la recaudación de seguro de automotores, hay cuartes que están adeudando las cuentas desde hace dos años”, manifestó.

Finalmente, el funcionario expresó que mantendrán reuniones con la cartera de Seguridad para evaluar una adecuación de las leyes para que exista una integración de todos los sistemas de seguridad.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar