Descartan la posibilidad que Gendarmería se vaya de la frontera norte

Nacionales 02 de agosto de 2018 Por
El Jefe de Gabinete Marcos Peña respondió a la inquietud planteada por Javier David durante su visita al Congreso de la Nación respecto a la posibilidad de que Gendarmería se retire de la frontera ante la llegada del Ejército.
multimedia.normal.9f232ee18c15947c.7065c3b161313630305f6e6f726d616c2e6a7067

Peña aseguró que de ninguna manera esta previsto retirar los gendarmes que se encuentran en la frontera porque el trabajo logístico que llevaran adelante las fuerzas armadas no remplaza las funciones de seguridad interior que deben hacer los efectivos que allí se encuentran.

En relación a otros cuestionamientos planteados por Javier David, el Jefe de Gabinete aseguró que no se están reduciendo transferencias sociales a Salta.

Además agregó que desde el gobierno nacional quieren provincias con mayor fortaleza de recursos y menos dependencia para que asuman políticas sociales que hoy está haciendo el Estado Nacional.

Peña consideró que es válida la discusión respecto a cuáles son las prioridades, pero sostiene que  es importante que en cada provincia se discutan que están haciendo con los fondos nuevos que según él, “están recibiendo”.

Además agregó que en situaciones puntuales como el programa Intercocecha hay que discutir si la provincia no está en condiciones de asumir sus realidades productivas.

Te puede interesar