Diputados dieron media sanción a la emergencia comercial en Salta

El Pueblo quiere saber 01 de agosto de 2018 Por
El proyecto busca atenuar la presión fiscal y suspender los procesos de ejecución y de embargos.
diputados-dieron-media-sancion-emergencia-comercial-salta-109197-235846

El comercio, en Salta, vive una temporada de terror. Los últimos datos, de Junio, señalan que las ventas en la provincia se desplomaron un 16%, muy por encima de la caída promedio en el país: 4%. El sindicato de comercio advirtió que se perdieron 400 puestos de trabajo en lo que va del año.

Es por eso que ayer la cámara de diputados dio media sanción a un proyecto para declarar la emergencia comercial en la provincia.

El diputado Mario Vilca, integrante de la comisión de hacienda, explicó que el proyecto busca quitar o flexibilizar la presión fiscal sobre las pymes y los comercios. Dijo que actualmente se requiere un cumplimiento obligatorio en tiempo y forma de los contribuyentes y que tiende a perjudicar la idea de invertir o de mantener puestos de trabajo.

“La idea es que se dé un régimen de facilidad de pagos, reducción de las tasas de interés, tasas diferenciales por parte de los ministerios de la producción sustentable; pero lo más importante es suspender los procesos de ejecución y de los cobros de los embargos”, indicó el legislador.

Vilca señaló, además, que hoy es común para la AFIP generar embargo automático en las cuentas bancarias. Con esta ley eso se suspendería por 180 días, buscando facilitar que el contribuyente no tenga una presión, que lo haga tomar decisiones de fondo.

Además, el proyecto estipula que el gobierno provincial pueda prorrogar de manera automática por 180 días más esta iniciativa.

Vilca, en este sentido, no es optimista: “La situación que vive el país va a tener una ascendencia de un año o un año y medio”, dijo.

FUENTE LA GACETA SALTA-

Te puede interesar