Sacar la ruta de las ciudades, no las perjudica

Locales 30 de julio de 2018 Por
Tras el descontento de los vecinos de Metán y General Güemes por las proyecciones de las nuevas autopistas, desde Vialidad de la Nación aseguraron que los cambios serán óptimos.
48522-sacar-la-ruta-de-las-ciudades-no-las-perjudica

Ante los reclamos de metanenses y güemenses por el trazado de la Autopista 9/34, el gerente Regional del NOA de Vialidad de la Nación, Francisco Blosser, dijo que sacar la ruta de una ciudad no lo vuelve un pueblo fantasma. Además, aseguró que se trata de un mito y que produce cambios óptimos.

Blosser citó el caso de varios pueblos de Tucumán respecto al nuevo trazado de la ruta 38 y manifestó que varios intendentes testificaron normalidad en la actividad productiva, más seguridad vial y más fluidez en el transito.

Por un lado, el funcionario explicó que la primera etapa de las obras de Participación Públicos Privadas fue éxito, porque se presentaron 32 ofertas de consorcios, en su mayoría integrados por empresas locales.

Destacó la fuerte pisada de las internacionales que se reflejó en el caso de la empresa China que ganó la licitación de uno de los corredores en conjunto con una nacional.

Sobre los plazos, aclaró que ya se firmaron los contratos y ahora se empezarán a ejecutar.

Por otra parte, se están terminando los proyectos de la segunda etapa y se llamará a licitación en octubre.

Blosser indicó que la obra de importancia transversal para el norte argentino es el Corredor Vial H e involucra parte de Cuyo y del Nordeste cuyo punto de partida es el acceso sur de Tucumán.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar