La Asociación de Mujeres pide que se hagan viviendas

Locales 28 de julio de 2018 Por
Representantes se reunieron con autoridades para que se hagan realidad las 157 casas. Los presupuestos están desactualizados.
1532739898266
La reunión entre representantes de la asociación y autoridades de la comuna y el IPV.

El jueves pasado se convocó a los representantes de la comisión directiva de la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna para realizar una reunión que estuvo encabezada por el intendente Fernando Romeri y a quien acompañaron el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda de Salta, Baltasar Saravia; el presidente del IPV, Sergio Zorpudes, y la diputada provincial Gladys Moisés.

El presidente de la Asociación Alan Figueroa y sus acompañantes, todos socios, escucharon atentamente al ministro y al representante del IPV que plantearon las dificultades que tienen para el inicio de la construcción de las 157 viviendas, ya que el presupuesto para la construcción de las mismas que fue aprobado hace ya mucho tiempo, no alcanza en la actualidad ni para construir 10 viviendas, debido a las subas existentes en todos los precios.

"Se realizarán gestiones ante otros organismos nacionales para poder lograr los recursos para cumplir con los vecinos de esta Asociación que llevan muchos años esperando la construcción de sus viviendas", informaron desde la comuna.

Son más de 4 hectáreas que fueron adquiridas por la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y que luego fueron donadas con cargo al IPV, para la construcción de 157 casas.

Muchos conflictos

En noviembre del año pasado el acampe que llevaba más de un mes por un conflicto con terrenos ubicados al oeste de San José de Metán finalizó luego de que los manifestantes llegaran a un acuerdo con la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna.

Finalmente, bajo la dirección de la escribana María Páez, mediadora penal, y el doctor Oscar Otero, mediador penal del Ministerio Público, las partes firmaron un acta acuerdo.

"Conforme surge del legajo personal que tiene en su poder la Asociación, los beneficiarios fueron socios activos hasta la fecha en que se les dio la baja por falta de pago de la cuota social y aportes establecidos por asamblea, conforme establece y sanciona el estatuto social. La baja se realizó garantizando el debido proceso y el derecho de defensa", señala el acta labrada en el Centro de Mediación del Ministerio Público, de Metán.

El documento destaca que en fecha lunes 18 de septiembre, los beneficiarios Ruth Romero y Juan Ignacio Herrera, entre otros, ocuparon el inmueble catastro 13.001, que había sido donado con cargo al Instituto Provincial de la Vivienda, para la construcción de casas para los asociados.

"A los fines de hacer cesar el conflicto, la Asociación aceptará el ingreso como socios activos de las personas denominadas beneficiarias que firmen el presente convenio, esto sujeto al cumplimiento de condiciones. Los beneficiarios aceptan que adeudan a la Asociación cuotas societarias, aportes de capital y notificaciones hasta el día de su expulsión", señala el acta acuerdo. Con nombre y apellido de las 11 personas, se dejó constancia del monto que adeuda cada uno y que deberán abonar a la institución que preside Alan Figueroa.

FUENTE DIARIO TRIBUNO

Te puede interesar