Cansados de la inseguridad, un grupo de vecinos alambró la cuadra

Cosas que pasan... 27 de julio de 2018 Por
Según explican, es una zona con muchos baldíos, que facilitan la entrada y huída de los ladrones. Aseguran que con la medida viven más tranquilos.
0029311624
Alambraron una cuadra en Tucumán - Crédito: La Gaceta

Casados de los continuos robos y luego de un asesinato, un grupo de vecinos del barrio Villa Urquiza, de San Miguel de Tucumán, decidieron cercar el pasaje en el que viven. Afirman que las autoridades nunca les dieron una respuesta y que con esta medida viven más tranquilos.

El particular hecho ocurre en María Auxiliadora al 2000, según informa La Gaceta de Tucumán. Allí los vecinos se pusieron de acuerdo, juntaron la plata y levantaron ese “muro”. “Prácticamente asaltaron a todos los vecinos alguna vez”, declaró Julio Lezama, que vive en la cuadra.

“Sé que legalmente no se puede obstruir la vía pública, pero no nos dieron seguridad y los vecinos decidimos priorizar la seguridad de nuestras familias”, argumentó y reveló que el proyecto surgió afines de 2017: “Prácticamente asaltaron a todos los vecinos alguna vez”.

“Antes de tomar esa determinación seguimos todos los pasos legales, pero no obtuvimos respuestas”, agregó. En ese sentido, otro vecino llamado Ignacio Rodríguez aseguró: “Desde que hicimos el cerramiento los robos disminuyeron”.

“Lo que pasa es que los ladrones venían de todos lados, no teníamos paz, por eso tomamos la decisión de cerrar la cuadra”, reveló. Pr su parte, Nora aportó: “Hay muchos robos a domicilios. Lo que pasa es que hay sitios baldíos que ayudan a los ladrones a entrar a nuestras casas y después tienen facilidades para escapar o esconderse”.

“Te roban hasta para ir a la esquina. De noche es muy oscuro. Te agarran cuando querés salir de tu casa. Los vecinos tenemos un grupo de Whatsapp para alertarnos. Necesitamos seguridad porque las calles son muy peligrosas”, declaró Rosa Alderetes.

Por su parte, Enrique Romero, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, afirmó que “no habían recibido denuncias” y adelantó que mantendrá una reunión con los vecinos para consultarlos sobre los motivos por los que cerraron la cuadra.

“Obviamente que es una situación irregular y que esto está prohibido; vamos a ir a ver por qué obstruyeron y tendremos que proceder a la liberación del mismo. No corresponde que ellos obstruyan el pasaje”, advirtió.

FUENTE LA GACETA TUCUMAN

Te puede interesar