Brindan recomendaciones para prevenir el sarampión

Salud y Bienestar 27 de julio de 2018 Por
La vacunación oportuna y la vigilancia de síntomas compatibles con la enfermedad son esenciales para evitar el contagio.
48452-brindan-recomendaciones-para-prevenir-el-sarampion

Si bien en Salta no está presente el sarampión, ante la aparición de un tercer caso en Buenos Aires y la circulación del virus en países de la región, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia recuerda a la población que existe una vacuna contra esta enfermedad, la Triple Viral, que se coloca al año de vida con un refuerzo al momento del ingreso escolar.

La vacuna está incluida en el calendario nacional, se aplica en forma gratuita y se encuentra disponible en todos los hospitales y centros de salud. En el caso de que el niño no haya recibido las dos dosis oportunamente se debe completar el esquema de inmunización, solicitando información en cualquier centro sanitario público.

Por otra parte, la cartera sanitaria provincial recomienda a sus efectores fortalecer la vigilancia epidemiológica ante casos de niños que presenten fiebre, tos, conjuntivitis, ojos lagrimosos y sarpullido, y no descuidar el esquema de inmunización. 

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa. El contagio puede ocurrir cuatro días antes y cuatro días después del comienzo de la erupción, por lo cual ante un caso de síndrome febril exantemático el equipo de salud debe actuar rápidamente, aislando al paciente y tomando las previsiones médicas pertinentes.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar