Distinción en EE.UU. Premian a un científico que estudia los efectos del mate

Cosas que pasan... 26 de julio de 2018 Por
Lucas Brun es investigador del Conicet de Rosario y fue distinguido por una asociación nortamericana por su estudio sobre los efectos de la yerba mate en los huesos de las personas.
yerba-mate-y-magnesio-investigacion-825x500-5pmtq5s6lkl0

El científico e investigador del Conicet de Rosario, Lucas Brun, fue premiado por avanzar en los estudios sobre el efecto de la yerba mate en los huesos.

                                                 descarga

 

Brun recibió el premio "2018 Asbmr Rising Star Awards" que es entregado por la American Society for Bone and Mineral Research (Asbmr) y le permitirá además dinero para profundizar la investigación.

Según publicó el Conicet de Rosario, la asociación norteamericana entrega sólo tres distinciones de este tipo a investigadores de Estados Unidos y a dos del resto del mundo.

"Es algo llamativo haber sido premiado en Estados Unidos, en donde no es conocida la yerba mate en lo más mínimo", expresó Brun  y destacó que "todo suma para nuestro país que algo tan social y tan usado".

La distinción fue recibida por el Laboratorio de Biología Ósea de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, donde Brun lleva adelante su investigación que logró demostrar los efectos positivos que tiene la ingesta de mate en la estructura ósea de las personas.

"El proyecto sigue avanzando más allá de los resultado iniciales, encontramos pequeños aumentos de la densidad mineral ósea y también del volumen de huesos. A partir de eso, iniciamos nuevos proyectos tratando de identificar qué componentes de la yerba mate generaban eso", comentó, y señaló que "la yerba mate "tiene mucho más cantidad de polifenoles que el vino".

Informe de Verónica Maslup.
 

Te puede interesar