Temen cambio de conducta tras los dichos de Albino

Salud y Bienestar 26 de julio de 2018 Por
La médica especialista en infectología, Paula Herrera, aseguró que las polémicas declaraciones sobre el uso del profiláctico, por parte del médico reconocido Abel Albino, retrasan una eterna lucha.
48383-temen-cambio-de-conducta-tras-los-dichos-de-albino

Tras asegurar frente al Senado de la Nación en el debate sobre la despenalización del aborto que "el profiláctico no protege nada porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana", el médico reconocido Abel Albino recibió el repudio de la comunidad científica.

En Salta, habló sobre el tema la médica especialista en infectología, Paula Herrera, y dijo que los dichos retrasan una eterna lucha de estudios, investigaciones y comprobaciones sobre el uso del preservativo como método preventivo para no contraer enfermedades de transmisión sexual.

Herrera teme que las afirmaciones sean tomadas por las personas luego de tantas campañas explicando y exponiendo sobre la importancia del profiláctico.

“Puede llegar a cambiar conductas con las cuales veníamos trabajando hace un montón y habíamos logrado un avance muy grande”, manifestó la doctora y destacó la gravedad de los dichos.

Finalmente, la médica sentenció que el uso del producto se debe aplicar en las relaciones sexuales anales, vaginales y orales.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar