Chequeos fonoaudiológicos y charlas sobre la sordera

Salud y Bienestar 16 de julio de 2018 Por
Concientizan sobre la importancia de la detección temprana de la hipoacusia, en la "Semana Nacional de la Lucha contra la Sordera”.
47895-chequeos-fonoaudiologicos-y-charlas-sobre-la-sordera

Del 16 al 20 del corriente se llevaran a cabo en centros de salud y hospitales de la ciudad de Salta y localidades del interior, una serie de actividades para concientizar a la población sobre la importancia de la detección temprana de la hipoacusia. Esto se enmarca en la adhesión de la Subcomisión Fonoaudiólogos de Salud Pública y el Colegio de Fonoaudiólogos de Salta a la “Semana Nacional de la Lucha contra la Sordera”.

La especialista salteña, Romina Castro Zea, explicó: “La hipoacusia es la disminución de la percepción auditiva, que es la vía por la que se adquiere el lenguaje y por ende es un pilar en el aprendizaje. Un buen diagnóstico auditivo es fundamental para la calidad de vida de los niños”. 

Castro Zea advirtió que “las 12 primeras semanas de vida del bebé son especialmente importantes para el desarrollo de las vías auditivas. Actualmente existen técnicas sencillas y eficaces para la detección precoz de hipoacusias en los recién nacidos”.

De acuerdo al cronograma dado a conocer por las entidades que nuclean a los fonaudiólogos de la provincia, se brindarán charlas acerca de la importancia de la pesquisa auditiva y se realizarán estudios de otoemisiones acústicas a bebés de 0 a 3 meses en el hospital Papa Francisco, desde el lunes hasta el viernes de 8 a 12. Mientras que en el 

Centro de Salud 63, Sarmiento 655, el miércoles de 14 a 20.
En barrio Solidaridad las actividades se concentrarán en el Centro de Salud 61 el lunes, martes y viernes, de 8 a 11, y el jueves de 13.30 16.30. En el Materno Infantil, solo con turnos programados.

Luego, en el hospital de la ciudad de General Güemes, las actividades se programaron para el miércoles de 8 a 12.

El cierre de campaña será el día 20, de 9 a 13, en la plazoleta 4 Siglos, de la ciudad capital. “Allí se ofrecerá material informativo, se podrán realizar consultas, entre otras actividades”, concluyó Castro Zea.


Fuente de la Información: El Tribuno

Te puede interesar