Urtubey descartó un posible estallido social y criticó la vuelta al FMI

Provinciales 10 de julio de 2018 Por
El Gobernador brindó una entrevista al diario El País en el marco de su visita por España. En esta oportunidad se refirió a la situación actual de Argentina, la vuelta al FMI y el debate de la despenalización del aborto.
47718-urtubey-descarto-un-posible-estallido-social-y-critico-la-vuelta-al-fmi

Días atrás el Gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, estuvo en España, oportunidad en la que concedió una entrevista en exclusiva al diario El País. El mandatario provincial se refirió a la situación actual del país, al regreso del Fondo Monetario Internacional, la despenalización del aborto y el escenario político para las elecciones en 2019.

Al respecto, Urtubey indicó que “hay un clima complicado”, sin embargo, descarta que “eso nos lleve a un estallido terminal”. Así mismo agregó que “hay un malestar creciente, una enorme mayoría siente que se perdió la oportunidad, se desilusionó porque el cambio prometido no fue tal. Pero se ahí a una crisis terminal no veo espacio”.

En cuanto al regreso de la Argentina al Fondo Monetario Internacional, sostuvo que “la llegada del FMI es la expresión del fracaso de la dirigencia argentina”, dado que no se pudo acordar políticas públicas sin la necesidad de una intervención foránea.

Por otro lado, en lo que respecta a una posible candidatura presidencial en 2019, Urtubey reiteró que desde el peronismo se trabaja en una propuesta superadora al modelo actual de gobierno. Sin embargo, aclara que continuará apoyando la gestión de Mauricio Macri aunque no cogobierne.

Finalmente en lo que respecta al debate por la despenalización del aborto, indicó que se busca un punto intermedio en la propuesta actual. Cabe resaltar que el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo comenzará a ser tratada en comisiones del Senado.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar