Por inflación, el presupuesto anual del IPV se licuó en seis meses

Provinciales 06 de julio de 2018 Por
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, confirmó que el presupuesto 2018 se licuó en seis meses por la inflación y se están buscando fondos para solventar obras ya que el 40% de 46 mil familias no paga su cuota mensual
29735-el-ipv-construira-1100-viviendas-este-anio

Tras la emergencia habitacional que atraviesan los salteños en distintos puntos de la provincia, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes, confirmó que el presupuesto 2018 se licuó en seis meses por la inflación y se están buscando fondos para solventar obras ya que el 40% de 46 mil familias no paga su cuota mensual.

Zorpudes explicó que el presupuesto nacional fue de $742 millones, un monto fijo que no contempla la variación de la inflación por lo cual más de $400 milllones responde a la actualización del precio.

El presidente confirmó que el aumento de los insumos desde abril de 2016 hasta la fecha superó el 600%.

Sobre las 3429 casas en ejecución en toda la provincia, aclaró que se están sosteniendo con las cuotas de los salteños y el ingreso FONAVI que corresponde al impuestos a los combustibles.

“Nos estamos estirando como chicle”, lamentó Zorpudes. Además, sentenció que realmente no alcanza y preocupa la continuidad de las obras.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar