Para la Iglesia, las declaraciones de Urtubey no son peligrosas

Provinciales 05 de julio de 2018 Por
Luego de que el Gobernador de la Provincia se manifestara de acuerdo con la división del Estado y la Iglesia, un miembro de la Arquidiócesis de Salta afirmó que el Gobierno les otorga ayuda, pero no es con el fin de "mantener" a los sacerdotes.
47529-para-la-iglesia-las-declaraciones-de-urtubey-no-son-peligrosas

Hace unos días, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey realizó declaraciones donde admitió que se debe gestar la división del Estado y la Iglesia. Además de las decisiones en las que incide la Iglesia Católica, se deben revisar los fondos que se le destinan. Por otra parte, en marzo pasado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reveló ante el Congreso que el Estado gasta 130 millones de pesos para mantener a los obispos. 

En ese contexto, el padre Julio Raúl Méndez, quien a su vez es miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Salta, manifestó que el Estado hace un aporte mensual que a la iglesia Católica, en la que destina 42 mil pesos para los obispos, una asignación a los párrocos de frontera y una beca para los seminaristas.

En esa línea, el padre señaló que el "mito" que existe respecto a que los sacerdotes son mantenidos por el Estado, es solo un mal concepto instaurado en la sociedad y expresó que el aporte que otorga e gobierno a estos tres conceptos genera beneficios para la sociedad.

Respecto a las declaraciones del Gobernador, el párroco consideró que no son peligrosas para la Iglesia, y resaltó que los políticos relacionan bien los criterios sociales con la religión, y resaltó que la religión es un factor de aglutinamiento y expresión, por lo la relación del Estado con la Iglesia es beneficioso y existe en muchas partes del mundo, señaló. 

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar