En Salta se inaugurará el primer cementerio de animales

Cosas que pasan... 04 de julio de 2018 Por
Muchas veces la partida de la mascota llega con un dolor de cabeza: qué hacer con ellos. Será en Orán.
47454-inauguraran-el-primer-cementerio-de-animales

La pérdida de nuestros compañeros llega en situaciones inesperadas o producto de una enfermedad, pero lo cierto es que nadie está preparado para sus partidas.

"Es bastante normal ver animales muertos en la vía pública, yo antes andaba con una pala en el auto y enterraba a cada animal que veía en la ruta, es preferible enterrarlo que dejarlo descomponerse al aire libre", aseguró por entonces el secretario de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta, David Ferri.

Sin un cementerio de animales en Salta sus cuerpos pasan a ser nuestra responsabilidad. Hay quienes prefieren enterrarlos en sus viviendas para, de alguna manera, mantenerlos cerca de la familia y recordarlos. Otros buscan un lugar alejado en la ciudad y allí les dan el último adiós.

Una opción es el servicio que prestan algunas veterinarias que coordinan un turno para que luego un camión recoja el cuerpo y se encargue de él. Esta alternativa puede ser sencilla, pero costosa a la vez. El cobro del servicio se fija según el peso en kilogramos del cuerpo.

Para encontrar una solución, en Orán se avanza con la creación del cementerio de animales para quienes deseen enterrarlos y visitarlos

El municipio de Orán tomó la posta y avanza con la creación del primer cementerio de animales. Muy pronto, los vecinos contarán con un espacio para despedir a sus mascotas y visitar sus restos periódicamente. La medida apunta también a preservar el medio ambiente, poniéndolo al resguardo de cualquier contaminación cuando un cuerpo es arrojado a la vía pública e inicia su proceso de descomposición.

Desde la Secretaría de Ambiente Sustentable de Orán aseguraron que en pocas semanas concluirán las obras en el lugar y será inaugurado, una medida digna de imitar.

                                                                      
Fuente de la Información: La Gaceta

Te puede interesar