Salta expuso resultados de la desfederalización del microtráfico

Provinciales 03 de julio de 2018 Por
En la reunión nacional "Argentina sin narcotráfico", el Gobierno de la Provincia reiteró el pedido para la construcción o ampliación de unidades carcelarias.
28-06-digitales-lopez-arias-oliver-argentina-sin-narcotrafico

El Gobierno de la Provincia informó los resultados de la desfederalización del microtráfico de drogas y la experiencia desde la implementación del sistema acusatorio penal en la reunión de “Argentina sin narcotráfico”, en la que participaron funcionarios, fiscales y procuradores de todo el país.

Salta reiteró a la Nación el pedido para la construcción o ampliación de unidades carcelarias a los Ministerios de Justicia y de Seguridad especialmente ante el crecimiento del número de detenidos desde que el Gobierno adhirió, en 2014, a la desfederalización del microtráfico de drogas y encaró con recursos propios la tarea.

Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y de Seguridad, Carlos Oliver, informaron el trabajo que se lleva adelante y comentaron que Salta fue una de las primeras provincias que comenzó a trabajar con el microtráfico y con buenos resultados por la celeridad en la resolución de estos casos, a partir de la intervención de la Policía y de la Justicia locales.

En el encuentro se mencionó también que la Provincia es de avanzada en cuanto a Código Procesal Penal. La experiencia local tuvo relevancia en el encuentro realizado días atrás, encabezado por los ministros Germán Garavano y Patricia Bullrich.

López Arias reiteró a Garavano y a Bullrich que la Provincia requiere de su acompañamiento para fortalecer las políticas implementadas. Para continuar diagramando medidas compartidas, el ministro López Arias convocará próximamente a una nueva reunión de la Unidad de Lucha contra el Tráfico de Drogas que coordina el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia. 

El titular del Ministerio de Seguridad, Carlos Oliver, expuso sobre el trabajo que se viene haciendo en la zona de frontera que Salta y brindó detalles de los operativos interfuerzas que se llevan adelante en la provincia con buenos resultados en el área limítrofe.

FUENTE  Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia

Te puede interesar