Evalúan adelantar aumentos en planes sociales

Nacionales 03 de julio de 2018 Por
Este miércoles las organizaciones sociales se reunirán con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación. El beneficio social podría alcanzar a los cinco mil pesos, es decir, la mitad del salario mínimo vital y móvil.
47378-evaluan-adelantar-aumentos-en-planes-sociales

Con el fin de atenuar el impacto social de la complicada situación económica, este miércoles se reunirán la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley con los referentes de la Central de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Una de las medidas que estudia implementar el Gobierno nacional, es adelantar el pago de los aumentos en los planes sociales que perciben 400 mil argentinos. El monto de la ayuda económica llegaría a los cinco mil pesos, es decir, la mitad del salario mínimo vital y móvil, tal como se acordó el año pasado.

Por otro lado, se evalúa el pago de un bono por única vez como ayuda extraordinaria para los sectores más vulnerables. Además se estima que en este encuentro se consensue algunos proyectos de ley que tienen las organizaciones en carpeta.


Fuente de la Información: Infobae

Te puede interesar