Advierten que no avalarán la connivencia entre la justicia y el narcotráfico

Provinciales 01 de julio de 2018 Por
Muy molesto por la desaparición de cocaína que fue sustituida por yeso antes de su quema, el juez federal de Orán, Gustavo Montoya, fue tajante al afirmar que no permitirá volver a una etapa de connivencia entre la justicia y los narcotraficantes.
47292-advierten-que-no-avalaran-la-connivencia-entre-la-justicia-y-el-narcotrafico

El juez Federal de Orán, Gustavo Montoya, habló en De Buena Fuente, por FM Profesional sobre los 50 kilogramos de cocaína que se habían secuestrado, y que fueron sustituidos por yeso antes de su quema en el parque Industrial de esta capital.

Según relató el magistrado, el descubrimiento se realizó el pasado 15 de junio en pleno acto de quema de la cocaína secuestrada en diferentes causas del juzgado de Orán, cuando se descubrió que 50 de los 300 kilos destinados al fuego se habían convertido en yeso.

Montoya, que se había trasladado hasta la capital para la quema de la droga ya que allí no hay horno pirolítico, advirtió en ese momento que uno de los paquetes estaba como desarmado y húmedo, por lo que procedieron en el lugar a realizar la prueba reactiva, dando como resultado negativo.

Ante lo ocurrido, el Juez abrió una investigación y puso bajo la lupa, entre otros, a los gendarmes que hicieron el traslado de la droga, mientras se ordenó a la Policía Federal peritar los ladrillos que estaban dispuestos para la quema.

Visiblemente molesto, Montoya deslizó que, al parecer, existe una maniobra encubierta con la intención de regresar a aquellos tiempos en que el Juzgado de Orán era foco de distintas denuncias por encubrimiento a narcotraficantes.

“Al parecer quieren hacer que volvamos a una etapa de connivencia entre la justicia y los narcotraficantes, algo en lo que desde ya no voy a ser parte”, enfatizó el magistrado.

Y agregó: “Estamos tocando fondos e intereses muy puntuales, donde hace poco secuestramos 360 kilos de cocaína”.

FUENTE Diario online Profesional Salta

Te puede interesar