Enfermedades respiratorias Pizzi aseguró que "es un mito" que las vacunas hacen daño

Salud y Bienestar 23 de junio de 2018 Por
El infectólogo recordó que esto tuvo origen en un médico inglés que sostenía que las vacunas causaban autismo. "Se le quitó el título y se comprobó que era una falsedad".
1529691129938

El infectólogo Hugo Pizzi, aseguró que es un “mito urbano” la creencia de que las vacunas causan daño y advirtió sobre la importancia de colocárselas a los niños para evitar que “la gripe nos pueda dar un disgusto”.

“Esto tiene su origen en un médico inglés al que se le quitó el título porque dijo que las vacunas traían autismo. Se comprobó que era una falsedad, pero igual eso queda en la gente”, explicó.
En este marco alertó que “hay un gran número de personas que no se vacunan y la gripe nos puede dar un disgusto”.

“Hasta ahora no nos ha lastimado pero no estamos exentos de que tengamos un problema. En San Luis aumentó casi un 40% los casos de gripe”, recordó.

En este sentido dijo que “existiendo una vacuna que es inocua y gratuita es una actitud muy indolente no ponérsela a los niños” y recordó que en Río Negro unos padres fueron acusados de “abandono de persona” por no vacunar a su hijo y contraer éste un cuadro gravísimo.

“Hay tiempo, hay vacunas. Están todos los centros de vacunación esperando, están dadas todas las circunstancias. Además tenemos uno de los calendarios de vacunación más completos del mundo”, destacó.

Entrevista de Fernando Genesir. CADENA 3

Te puede interesar